¿Qué hace el CSIRT de ANTEL?

El CSIRT de ANTEL es un Centro de Respuesta a Incidentes orientado a nuestra Comunidad Objetivo, la cual está integrada por ANTEL (la corporación y subsidiarias) y los clientes más importantes de ANTEL. Cuando ocurren incidentes de seguridad, es crítico que nuestra comunidad tenga un modo efectivo y coordinado de responder.

La velocidad con la cual la organización pueda reconocer, analizar y responder a un incidente de seguridad limitará los daños y disminuirá los costos de recuperación.

El CSIRT de ANTEL tiene como servicio central realizar una gestión de incidentes de seguridad eficaz y eficiente. Para ello, sus integrantes buscan, en el contexto de su Código de Conducta, relacionarse con equipos pares y con su comunidad, capacitarse permanentemente, estar al día tecnológicamente y así mejorar de manera contínua todos los servicios brindados.

 

Misión del CSIRT de ANTEL

Brindar a nuestra Comunidad apoyo en el logro de sus objetivos de negocio suministrando soporte, capacitación y coordinación en seguridad informática